Edurne Pasaban. La Vasca conquista el Kangchenjunga.


Los montañeros sufrieron en un tremendo descenso desde la cumbre.

Edurne Pasaban alcanzó a las 13:30 hora española el campo base del Kangchenjunga, después de haber estado dos días en los campos de altura tras conquistar el Kanchenjunga (8.586), la tercera montaña más alta del planeta. La montañera vasca llegó acompañaEdurne_Pasabanfda de Alex Txikon, Ferrán Latorre, Asier Izaguirre y dos sherpas, extenuada y “algo tocada”, según Oiarzabal, que alcanzó el campo base dos horas antes junto a Oriol Rivas. La líder de la carrera mundial de los ochomiles, tras el Kangchenjunga ya suma 12, intentó aguantar por sus propias fuerzas, pero finalmente y viendo lo castigada que había iniciado ya la ascensión, con afonía, con la garganta inflamada, no tuvo más remedio que tirar del oxígeno artificial tanto en algún momento de la noche como durante toda la bajada de ayer, por lo que la conquista quedará reflejada en las enciclopedias con el añadido de con oxígeno, a pesar de que Edurne subió por sus propios pulmones a la tercera cumbre más alta de planeta. Hasta ahora sólo había tenido que recurrir a las botellas de oxígeno en el Everest.

2 pensamientos en “Edurne Pasaban. La Vasca conquista el Kangchenjunga.

  1. Chus lago tambien uso oxigeno en el Everest por la misma razon, así que la cumbre de Chus tambien tendria que ser considerada con Oxigeno. ¿piensa alguien hacer esa revisión?
    Por otro lado los ascensos de la vasca estan empezando a ser poco admirables lo k está hacindo es un montaje de marketing eso no es ir al monte ni nada, tal vez le resultaria mejor dedicarse al cine si lo que quiere es fama.

  2. Que mala es la envidia, jejeje
    Sin marketing no hay sponsors, sin sponsors no hay dinero y sin dinero hay que olvidarse de subir ochomiles, por lo que a mi respecta…..Edurne QUIERES CASARTE CONMIGO!!!
    Por cierto me encantó el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s