Benalmádena, Costa del Sol.


Benalmádena,  ese paraíso en la costa del sol , donde se pueden degustar distintos tipos de ambientes:

En Benalmádena Costa, un ambiente de turismo y fiesta, con lugares como “Puerto Marina”, el emblemático “Castillo del Bil-Bil”, o lugares tan visitados como “Selvo Marina”. El de Arroyo de la miel, un ambiente más de gran ciudad y donde se concentra gran parte de los comercios que podemos encontrar en Benalmádena, pero sin quitarle ello que también tenga sus lugares de relax, con el llamado “Parque de la Paloma” donde se concentran distintas razas de animales, y siendo este parque un gran pulmón verde en esta localidad, con también el  y sin olvidarse claro está, de Tivoli World el gran atractivo para turistas de Arroyo de la Miel. Y y por ultimo y no menos importante, el ambiente de Benalmádena Pueblo, un municipio con más bien con ambiente de pueblo, pero sin perder ambiente de costa, con un gran turismo también, gran parte de él gracias a la agradable visita de británicos. Todo esto gracias a Don Enrique Bolín, Ex-alcalde de Benalmadena.

En este último municipio, el de Benalmádena Pueblo, cabe destacar lo ya denominado la nueva Benalmádena Pueblo, que es la parte donde se encuentra la estupa tibetana. En esta parte, con una gran masa de viviendas, por cierto, de gran atractivo para vivir en ellas, también se encuentra un maravilloso lugar llamado Reserva del Higuerón, una lujosa urbanización lindando en la frontera entre Benalmádena y Fuengirola. Este maravilloso lugar, del que seguro, haremos mención en este blog, está formado por un club privado donde hay pistas de tenis y pádel, SPA, y gimnasios entre otras cosas.

Pero sin lugar a dudas, esto es solo una pequeñísima parte, de lo que podría contaros de este maravilloso núcleo de la costa del sol, ya que sin duda seria cuestión de que quien lo desee lo visite, y se deleite con este paraíso costero. Y lo demás, está claro, son los sentimientos que lleves dentro, los sentimientos de toda una vida en este maravilloso lugar, compartiendo risas con amigos, compartiendo paseos y compartiendo vida… que yo al menos, esos momentos no cambiaria nunca por nada. Y personalmente el cariño tan grande que le tengo… es complicado de expresar con palabras, y que este lugar es lugar que me vio crecer, el lugar que me vio asentarme, el lugar que siempre llevaré en mi corazón, y el lugar donde dejé amigos, amigos de verdad, amigos que un día haces y que tienes para toda la vida, amigos que no cambiarias, porque son insustituibles, gente con las que creciste, y un día, dejaste, y te dejaron, para vivir la vida, viviendo nuevos retos y nuevas situaciones y claro está, nuevas ilusiones, nuevas ilusiones que tampoco cambiarias vivir por nada, como en mi caso, residiendo muy satisfactoriamente en Bilbao, otra grandísima ciudad de la que algún día hablaré , pero si, amigos con los que un día te reúnes para tomar una cerveza recordando ese tiempo pasado… ese tiempo con tantas cosas vividas, cosas con las que hoy no serias ni la mitad de lo que eres y sabes una cosa, que esa es verdaderamente tu familia, y esa ciudad, si, vuestra casa.

Y quizás, esto sea lo que hace tan grande este lugar, el sentimiento que te deja dentro, no te lo deja ningún lugar más en el mundo. Por lo menos esta es mi opinión.

 Y una visita, te aseguro que no te deja indiferente.

Ver lugares de interes y mas información.

Benalmádena es una localidad de la Costa del Sol occidental, que se ubica entre los municipios de Torremolinos (al este) y Fuengirola (al oeste). Al norte linda con Alhaurín de la Torre, Mijas Pueblo y, al sur, con el Mar de Alborán o lo que es lo mismo, el Mar Mediterráneo.

Este municipio está dividido en varias zonas diferenciadas: Benalmadena costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.

La población de esta localidad costasoleña es de unos 50.000 habitantes que se asientan en sus 30 kilómetros cuadrados de extensión. En su extensión, la cota máxima la marca el cerro del Moro con casi 1.000 metros de altura, y un lugar al que se puede ir a disfrutar de una extraordinarias vistas de la Costa del Sol, de Benalmádena, de la costa norteafricana y de Gibraltar.

La oferta turística de Benalmádena es una oferta basada en el golf y en otros deportes, también en el ocio, en los diferentes parques de atracciones, en sus playas, museos, casinos, acuarios, parques temáticos… Todo ello visible desde el teleférico que parte desde el Parque de Atracciones con más solera y veteranía de la Costa del Sol, el parque Tivoli World.

Benalmádena posee también una amplia oferta de apartamentos, hoteles y hostales repartidos por toda su extensión, desde Arroyo de la Miel, al pueblo o a la Costa.

Su economía, desde mediados del siglo XX, y como ocurrió en toda la Costa del Sol, empezó a girar en torno al sector turístico. Sin duda, la creación del puerto deportivo, Puerto Marina, el más grande de toda la Costa del Sol, ha influido positivamente para colocar a esta localidad en una de las más visitadas del litoral malagueño.

El clima de Benalmádena es el mismo que el clima de la Costa del Sol, más de 300 días de sol al año, lo que supone un gran atractivo para los que hasta aquí se acercan, para los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros, que deciden pasar sus vacaciones en Benalmadena. Un clima que por otro lado es perfecto para llevar a cabo actividades, tales como el senderismo, en contacto con la naturaleza.

Esta localidad tiene, además, excelentes conexiones, ya que está a 20 minutos del aeropuerto de Málaga y posee conexión directa de ferrocarril con la capital de la provincia, Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s