Trekking


Hay veces que tu cuerpo te dice ¡NO!, sin mas, el cuerpo física y mentalmente te dice ¡NO! hoy ¡NO!. Al fin y al cabo somos personas, personalmente me considero deportista, pero claro… no soy Josef Ajram por poner un ejemplo.

La vida, también es un deporte, o mas bien, unas olimpiadas en las que compites en todas las modalidades existentes. Pero mas concretamente, aqui me voy a refererir a unaa parte en concreto en la parte social. Si mezclas deporte, deporte

duro, como yo, que soy el protagosnita de esta historia hice, mezcle Trekking y Tenis, mas el caluroso dia… pues tienes el perfecto bajón en el momento mas inadecuado.

A 2 horas de tenis con un duro calor, sumando, 2.30 de trekking… y aqui lo mas importante… sumarle una llamada en un momento inoportuno, en pleno trekking, diciendo un pequeño grupo de amigos de quedar esa noche para dar una vuelta, es el crimen perfecto. Como dije antes no soy Josef Ajram, aun tengo mi limite personal.

Bien, llego me ducho, me preparo, salgo, bien.

La primera media hora bien, estoy bien. Pero entonces se decide ir a una hamburguesería a cenar. Yo no quiero cenar, no me siento bien del estomago para meterme una hamburguesa. Pienso que tengo que comer algo para sentirme mejor, y también es un feo no comer cuando todo el mundo come.

Pero me pido algo menos fuerte, 1 pinchito de pollo. A partir de ahí empieza una pesadilla, al comer eso mi barriga esplota, me siento mal, pero decido esperar, y aqui viene algo que puedo sobrellevar en circunstancias normales, pero que así no. Como dije antes, mi cuerpo dijo ¡NO!. Pienso que irme es algo no adecuado, a pesar de mi dolencia, decido esperar por si pasa.

Pero bien, aqui se le suma el ingrediente perfecto a ese dolor de estomago, obvio que tus amigos quieren disfrutar de la quedada, pero, tu no estas bien, en esos
momentos te vuelves la personas mas agoista del mundo, lo quieres todo para ti… quieres cariño, cosa que recibo por gran parte de la gente, pero mi cabeza empieza a fallar fruto de todo lo que llevo encima, y no especificaré, una de laspersonas de los amigos, persona con la tengo aparentemente una magnifica y estrecha relación, es la que menos hace por preocuparse por mi estado, yo, como persona madura que me considero, hace que esta actitud infantil me mate, me termine rematando el dolor de estomago, añadiendo un nublado total de cabeza.No maltrecho ya con este mal trago, durante toda la noche para esa persona paso desapercibido, no soy nada en ese momento, en ese momento si me voy de allí no me echa en falta. Y en alguna de las ocasiones, para colmo, pregunta el porque estoy tan callado, cosa que una persona con un poquito de cabeza sabría mas que de sobre. En esos momentos pero bien, actitud propia de mi prima de 7años.

Todo es negro, no puedo pensar con claridad, lo veo todo excesivamente irreal esto que esta ocurriendo, pero… es real. Yo la mente de esos momentos, solo me vienen malos pensamientos a la cabeza y a la barriga (no la dejemos atrás). Por lo que pienso que irme es una opción muy acertada… pero no, si te vas, vas a dormir mal, si es que duermes… vas a tener pesadillas y vas a soltar barbaridades varias cuando te encuentres con esa persona de nuevo,  y mas recordando que es una persona “significativa” en tu vida. Pero bien, decido quedarme, mal, pero decido quedarme, mientras hay vida hay esperanzas ¿no?

Yo en ese momento estoy por lo suelos en todos los sentidos, mas que por los suelos, en el subsuelo… solo quiero despertarme en mi cama y que eso no sea real, siento que todo se esfuma, que todo va a ser una mera mierda despues de eso, que van a venir dias largos y duros…

Y así, así es como para mi habría terminado la historia hace solo 10 meses. Pero bueno, bien, la gente se empieza a ir, y terminamos por quedar 3 personas, un amigo, que ademas de un amigo, es también como un hermano, y esta otra persona, recordemos persona influyente y que tiene repercusión en mi vida… aparentemente.

En esos momentos veo que a lo mejor esta persona puede caer en su garrafal error, claro, si fuera una persona coherente, no lo es, es alguien con una mente totalmente infantil, total, e igual que ha echo lo de antes ahora se puede comportar de la forma contraria totalmente… pero totalmente. Y así es, demuestra (una vez mas) su infantilidad, finalmente termina por quedarse un rato hablando con nosotros, a lo que se llega que mañana, quedemos para ir a comprar juntos, plan en el que acertadamente se incorpora el otro amigo. Como si nada de lo anterior hubiera ocurrido… igual que no era nada, ahora es todo lo contrario, y tambien pasas de pasar una noche muy mala, porque el día siguiente podemos decir, esto tal y esto cual, y dar mil y una explicaciones de la mierda que tiene dentro esa persona, pero la mala noche no te la quita nadie.

Finalmente, todo queda mejor que un: Vamos a quedar para comparar mañana por la mañana, todo queda como las personas que aparentemente son cercanas y de trato muy especial. Pero quizás si, quizás todo esta en nosotros, en como podemos recuperarnos de una bajón total, de un bajón en el que solo quieres morir en ese momento, y llegar a poner cada cosa, no del todo, pero casi en su sitio.

 Pero bien, lo mas increíble de todo es aguantar esto, cuando tu buscas personas maduras, personas coherentes… y personas que no te van tirado a “8.000” metros de altura.
Pero a la vez te hace sentir que puedes hacer mucho con muy poco, que puedes sacar a

gua de un desierto de la manera mas inesperada, y que si llegas a este punto, podemos decir, esta persona NO merece estar en tu vida. Si, muy cierto, pero hoy quería dormir bien, y voy a dormir bien. Cosa que hace 2 horas veía totalmente improbable, muy improbable. Y sobre todo, algo que hace que hoy pueda dormir tranquilo es que sé que esto no va volver a pasarme a mi, porque con la vida se aprenden y se cogen miedos incensarios en el camino de aprender, pero creo que donde mejor se aprende de estas cosas es en el deporte, y en la montaña.

Por otro lado, en una opinión persona, quizás escéptica por algunos, quizás mas verosímil por otros, esto te hace sentir que eres alguien que puede hacer muchas cosas si te lo propones, si quieres, y si claro está, no se le presentan situaciones así, en donde todo se junta para un final en la mayoría de ocasiones devastador.

Esto es algo muy personal, quizá no se entienda, pero yo si lo entiendo, y con eso, ahora mismo, me basta por lo menos, para dormir tranquilos. Y sobre todo, esto nos dice que el “próximo” día, no bajamos, y ya que estamos haciendo trekking, se termina de hacer trekking como dios manda.

Un saludo, y sobre todo, Buenas Noches.

Responder

