La vida


Correo electrónicoEse gran ejemplo en la vida. a un amigo.

Yo Hoy, 01:38

El otro gran ejemplo en la vida.

Ayer por la noche lloré leyendo frases de Iñaki Ochoa. En serio… era esa persona, esa persona que no tenia una respuesta de lo que era en la vida, pero era una persona que la buscaba, que hacia con su vida lo que quería… es que mucha gente no entiende lo que es la montaña, piensan ( pero es que subiendo un 8.000 lo mas seguro es que te mates, así que… me parece una tontería), incluso yo lo he pensado, pero ayer vi, comprendí, que es lo que era todo esto, ví lo que dice iñaki… tu te haces la pregunta, (¿te compensa tener una vida mediocre, amargada, infeliz, ansiosa, estrenada… etc etc etcccccccccccc, por ganar “unos” días mas de vida? ¿En serio compensa?

Es que es allí, es en el Himalaya, es haciendo la vuelta al mundo en bici, es haciendo algo así, algo en donde eres libre, donde estas lleno, donde esta la vida que quieres tener y que no tienes por miedo, miedo a perder tu “mierda” de vida mediocre, si, mierda de vida, puedes tener millones en el banco, pero seguro que vas a tener una mierda de vida. Claro, depende que concepción de la vida tengas, vale, pero si te conformas con tener un hijo, tener tu esposa, y tener tu “pisito” de 50 m2.

Pues bien, es tu vida, no la comparto, pero es tu vida, si te va bien así, te aplaudo.
Pero no es la idea de vida que tenemos, ese es el “problema”, tenemos una visión muy “equivocada” para adaptarnos a esa otra vida que nos quieren obligar a tener los gobiernos.
Yo quiero tener mi trabajo, si, mi trabajo que me hace tener mi suficiente poder económico para vivir bien, para poder hacer lo que quiero y vivir como yo quiero, sintiéndome libre.

Me gusta la estabilidad en mi vida, me encanta la estabilidad en mi vida, me revienta y deprime no tener estabilidad en mi vida. Esa estabilidad es comprendida como tener una pareja estable, tener un coche, y una hipoteca… ¡NO!, espera… hasta lo de una pareja iba bien, tu tienes tu pareja, vale, FG, ¿que hace el? el tiene su pareja, su vida estable y el tio esta disfrutando haciendo viajes, y siendo libre en su vida, haciendo lo que quiere con su vida.
Y es eso, todo lo que pasa es eso, somos las personas mas peculiares que conozco, y somos las personas que van a vivir su vida como quieren, el trabajo de hoy, se verá recompensado mañana, eso segurísimo. Hacemos las cosas bien, a veces es dificil de ver desde dentro, pero hacemos las cosas lo mejor posible, eso se verá recompensado.
Pero siempre, siempre, es algo de lo mas importante y que mas valoro de la vida, es estar acompañado de esa gente, esa gente que no te fallaría en una mal momento, amigos, a ese, si, a ese, que lo puedes llamar amigo, que cuando necesites que te saque de la mierda, estará ahí para sacarte de la mierda… y es de las cosas que mas valoraba Iñaki Ochoa, la amistad.
Frases de Iñaki:

-“Dicen los psiquiatras que nosotros los alpinistas, y más concretamente los himalayistas, sufrimos un síndrome que incluso tiene su nombre científico, el “Complejo de Peter Pan”. Nuestro irremediable mal nos hace regresar siempre a los mismos sitios, buscando esa eterna juventud a través de aventuras extremas y, a ojos de los demás, inútiles. Los que supuestamente padecemos semejante desfase siempre estamos haciendo cosas propias de lunáticos, como pilotar aviones o escalar montañas. Además según ellos, siempre nos caracteriza el ser soñadores y huidizos, escapando constantemente de eso que ellos mismos definen como realidad. ¿Qué quieren que les diga? Yo soy feliz aquí, en mi tierra de Nunca Jamás, y si se deja o descuida por un instante lo único que quiero es subirme al Annapurna, y después bajar.”-

-“La escalada ha rescatado mi vida de las garras de una existencia burguesa, mediocre o insignificante, o todo ello a la vez. Aunque haya quién piense que sólo somos niños malcriados de una sociedad decadente, yo no lo creo así, y sólo espero el momento de subir bien alto para mirar una vez más con infinita libertad dentro de mí, y para robarles energía a estas montañas sin par que me alimentan y enriquecen cada vez más. Esta vida, que yo mismo he elegido, me llena profundamente.”-
-“Al Himalaya no se vuelve. Cuando has venido aquí por primera vez, el se queda contigo para siempre. Habita en ti como una costumbre, quizás como un virus, siempre como una necesidad. Puedes escapar a ratos, hacia casa, pero el resto del tiempo tú le perteneces.”-

-“¿Por qué hacéis esto? Es sin duda la pregunta más repetida en charlas y conferencias. (Aunque curiosamente es una pregunta que sólo formulan los adultos, nunca los niños) Hay gente que no entiende que abandonemos nuestro confort, seguridad y dinero, para venir a hacer algo tan inútil como escalar el K2. La verdad es que aunque pudiera dar una respuesta medio coherente, ellos nunca lo entenderían. Sólo sé que no estamos locos, y que allá arriba es la vida precisamente lo que buscamos.”-

-“Yo asumo el riesgo de una manera muy sencilla. Sé que la vida la voy a perder igualmente, un dia u otro, así que no me compensa cambiar de dirección supuestamente para ganar más días”-

Responder

