Preocupación


Estaba hace un rato escribiendo una reflexión sobre como me planteo mi vida en estos momentos… en un momento dado decidí parar un rato.

Y ocurrió que me di cuenta de lo susceptible que soy, del efecto tan notorio que puede tener cualquier trato, noticia… osea, cualquier efecto del exterior que no este en mi mano controlar en ese momento. Y vi lo fácil que puede cambiar mi estado de animo de un NO a un SI, de un “Estoy bien”, a un, “Menudo infierno”.

Y esto hizo mas si cabe que después de todo lo que estaba escribiendo… ese “auto-diagnostico” de este momento de mi vida, ese reflejo en papel de como me siento por dentro, vi algo mas importante aun y era que después de que ocurriera ese efecto exterior sobre mi, que ha hecho que este escribiendo esto ahora mismo, lo primero que se me pasó por la cabeza, pensando con esa parte negativa de mi interior, solté:  ¿pero… como puede ser? menuda situación tan asquerosa… ¿y como puede ser que ocurra esto ahora? en el momento que estaba encontrando esa solución… ¿como ahora?. Y entonces me pare un segundo y dije: espera un momento… esto es esa “manía” que tenemos los seres humanos de preocuparnos por todo… y también por esa “manía” de siempre, cada día, querer mas que el anterior, (como John Mayer refleja en este “discurso” http://youtu.be/nfMKT2GKRQY), entonces comprendí que me estaba preocupando por nada, estaba diciendo un ¡oh Dios mío! por … NADA. Pero a pesar de pararme, y decir, menuda preocupación mas gilipollas… seguí observando la situación una y otra vez, dándole vueltas y vueltas, para terminar por volver a preocuparme, pensar en lo peor, en lo mas negativo… llegar a sobrecogerme el estomago y decir ¡Dios! ¿pero porque este trato?…

Pero entonces, por suerte, entra en acción esa maravillosa parte racional que tenemos y dice, no te preocupes mas… estás exagerando, olvídalo, no hagas una bola de esto, porque puedes agrandar una bola que ni siquiera estaba llamada a existir… no te preocupes… no te preocupes por esto…

Y me acordé de un gran discurso de John Mayer, relacionado con las absurdas preocupaciones, os lo copio aquí:

‘¿Tenéis una idea de qué porcentaje del tiempo lo pasáis preocupándoos sobre nada? No me refiero a las cosas que le importan a ciertas personas y no a otras. Me refiero a las cosas que no le importan a nadie. Cúanta conciencia hay en la mente de todo el mundo, todo el tiempo. Si no te alegras, te conciencias sobre alegrarte, o incluso admitir a tí mismo que no puedes ponerte un conjunto antes de que salgas por la puerta sin pretender que alguien que odia ese conjunto pueda decir algo. ¿Por qué tenemos, cualquier ser humano, esa idea en la cual pensamos con la parte más oscura de nuestro interior? ¿Cómo ha sucedido? ¿Cómo hemos llegado a ese punto en el que nos decimos “¿cómo de terrible puede ser algo en lugar de ser realmente terrible? ¿Para qué podría derrumbarme mi peor enemigo? ¡Para nada! Nada. El 85% de nuestro peso sobre nuestros hombros no significa nada. ¿Cómo puedes gastar tanto tiempo preocupándote por tu puta foto de perfil? Tienes una carpeta llena de fotos tuyas, y una de ellas tiene 37 fotos tomadas por tí. Y tú te tomas tu tiempo pensando -Esta es cojonuda. ¿Cuál es la que menos se parece a mí? ¿Cómo es posible, que hayamos llegado a un punto en el que buscamos la foto que menos se parece a nosotros para que no nos haga sentirnos incómodos? Necesito poner mi cabeza de este ángulo, así cuando me mire no me puedo reconocer al completo, y así no tengo que tratar con esas cosas con las que estoy familiarizado. Olvídate de eso. Es demasiado. Es demasiado. Símplemente ama, y la ropa que quieras vestir, y las canciones que quieras cantar, y los links que quieras visitar, y los amigos con los que quieras salir. Símplemente vívelo. Fluye a través de ello.”

Responder

